viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Evacuan a 852 turistas aislados por desborde de río en Perú

Lima, 22 ene (Prensa Latina) El sistema de Defensa Civil y la Policía de Perú iniciaron hoy la evacuación de un total de 852 turistas extranjeros y nacionales aislados por el desborde de un río en las cercanías del llamado Santuario inca de Machu Picchu.

La operación se debe a que un gran huayco (desembalse de un derrumbe) sobre el río Alccamayo bloqueó este viernes la vía férrea de acceso y salida.

El desborde de piedra y lodo no afectó las construcciones de piedra del principal atractivo turístico de Perú, que se yerguen sobre la montaña en cuya base se ubica el pueblo de Machu Picchu, donde se ubica la estación ferroviaria y que sí sufrió daños.

El huayco causó además la desaparición de uno de los pobladores de la citada localidad, que es buscado por rescatistas.

Los turistas son trasladados a la localidad de Ollantaytambo, para tomar allí el tren a la ciudad del Cusco, desde donde deben partir por vía aérea a sus países los visitantes extranjeros.

Entretanto, se realizan los trabajos de remoción de escombros y reparación de la vía férrea afectada por el huayco.

ale/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.