NOTICIAS

Feria del libro en Cuba cambia de fecha por Covid-19

La Habana, 22 ene (Prensa Latina) El Ministerio de Cultura de Cuba (Mincult) anunció hoy la posposición de la Feria Internacional del Libro de La Habana, debido a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 en la región.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La trigésima edición de la cita, prevista a realizarse del 10 al 20 de febrero en su habitual sede del Parque Histórico Militar San Carlos de La Cabaña, se traslada para abril, y por ende, el recorrido por las provincias de la isla cambia también de fecha, a propuesta del Instituto Cubano del Libro.

La nota de prensa emitida por el Mincult detalla que la decisión tuvo en cuenta la relevancia del evento en la escena cultural de esta nación y la situación epidemiológica en la región, de dónde provienen la mayoría de los visitantes.

De igual forma, el documento señala que los detalles de las nuevas fechas se darán a conocer próximamente, en tanto recuerda que en esta ocasión la fiesta literaria tendrá a México como País Invitado de Honor.

Asimismo, el encuentro literario estará dedicado a los prestigiosos intelectuales Luis Álvarez y Alberto Prieto, distinguidos con el Premio Nacional de Literatura (2017) y el de Ciencias Sociales y Humanísticas (2019), respectivamente.

Bajo el lema Leer es crecer, la cita conmemorará el centenario del natalicio de Carilda Oliver y Jesús Orta Ruiz (el Indio Naborí), los 140 años de la publicación del poemario Ismaelillo, del Héroe Nacional José Martí, así como la novela Cecilia Valdés o La Loma del Ángel, de Cirilo Villaverde.

Con el cambio de coronograma, los organizadores esperan que el acontecimiento más trascendente del sector editorial cubano mantenga su posición como escenario de excelencia para literatura y sus autores, editores, traductores, diseñadores, ilustradores, distribuidores y público en general.

gas/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES