NOTICIAS

Hospitales en Washington, EEUU, piden apoyo para frenar Covid-19

Washington, 22 ene (Prensa Latina) Los hospitales del estado de Washington pidieron hoy más apoyo a la población estadounidense para lograr reducir la propagación de la Covid-19 y disminuir la presión sobre los centros de atención médica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Por medio de un comunicado, destacaron que muchas clínicas están abrumadas ante la expansión de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 y el aumento de las hospitalizaciones.

“La gran cantidad de pacientes significa que la atención del hospital y las unidades de cuidados intensivos en todo el estado están muy llenas”, apuntaron en una declaración difundida esta sábado y citada por el sitio digital The Hill.

También hay niveles críticos de personal para brindar atención en «la situación más desafiante vista hasta la fecha», aseguró la presidenta y directora ejecutiva de la Asociación de Hospitales del Estado de Washington, Cassie Sauer.

Casi todos los pacientes más gravemente afectados por la Covid-19 no están vacunados ni poseen dosis de refuerzo, dijo y llamó a todas las personas a recibir los inmunizantes contra esa enfermedad.

Junto con los problemas de capacidad, los centros asistenciales experimentan una escasez de personal, lo cual genera dificultades para dar de alta a los pacientes, detalló Sauer en el comunicado.

Asimismo, insistió en la importancia de usar mascarillas y evitar áreas interiores llenas de personas, entre otras medidas sanitarias.

Según informaron recientemente los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos, las vacunas de refuerzo contra la Covid-19 brindan una fuerte protección contra Ómicron.

Pero la nación norteña sigue registrando en los últimos días picos de contagios, en gran parte debido a la propagación de esa variante altamente transmisible.

Desde diferentes estados pidieron respaldo al Gobierno Federal para aliviar la presión sobre los hospitales, que están al máximo de su capacidad debido al rápido aumento de las hospitalizaciones relacionadas con la Covid-19.

gas/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES