NOTICIAS

Maestros uruguayos reclaman actualizar protocolos frente a Covid-19

FUM, Elba Pereira,
Montevideo, 22 ene (Prensa Latina) La Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) reclamó hoy actualizar los protocolos sanitarios frente a la Covid-19 para el inicio del año lectivo, ante la actual propagación exponencial de casos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Sistema Nacional de Emergencias informó en la jornada la detección de 12 mil 991 nuevos contagios en 32 mil 481 análisis realizados, lo que subió la tasa de positividad al 40 por ciento.

Durante las últimas 24 horas fallecieron 12 pacientes, sumaron 73 mil 335 enfermos activos y 93 permanecen en cuidados intensivos.

Referentes científicos proyectaron varias semanas por delante de altas cifras de contagios, eventualmente hasta el inicio del nuevo curso escolar en marzo, mientras el Ministerio de Salud Pública (MSP) prosigue la campaña de vacunación inmunizadora de niños de cinco a 11 años de edad.

La presidenta de FUM, Elba Pereira, manifestó preocupación por los maestros que trabajan en las escuelas de verano con alumnos positivos, sin que la administración prevea el pago de suplentes debido a infecciones y cuarentenas.

“Las cepas cambiaron y la orientación del MSP también se modificó y hay que ajustar las necesidades de los centros escolares a las nuevas realidades, sin esperar a último momento”, expuso la también secretaria general de la central sindical Pit-Ctn.

Abogó por prevenirlo mediante distinto tipo de plan, para las circunstancias actuales, si la situación se profundiza y en el caso de que comience disminuir las infecciones por el virus SARS-CoV-2 en sus variantes circulantes Delta y Ómicron.

También se manifestó partidaria de la obligatoriedad de la vacuna en el personal de educación, por esencial, pero “el gobierno no da ese paso, no lo cree necesario”, acotó.

rgh/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES