NOTICIAS

México aplicará en Haití el programa Sembrando Vidas

México, 22 ene (Prensa Latina) Haití se beneficiará con el programa de bienestar Sembrando Vida que México aplica en Honduras y Guatemala, informó hoy la jefa de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), Laura Elena Carrillo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Haití será el primer país del Caribe en recibir este proyecto de reforestación con el cual se persigue crear miles de empleos y proporcionar al país vías de ingreso pues se siembran árboles maderables y frutales para su comercialización.

A iniciativa del gobierno de Canadá, se llevó a cabo una reunión ministerial sobre la situación en la República de Haití. El diálogo, celebrado de manera virtual, estuvo encabezado por los primeros ministros de Haití y Canadá, Ariel Henry y Justin Trudeau, respectivamente.

En la reunión, en la que participaron ministros y representantes de alto nivel de gobiernos, organismos regionales y organizaciones internacionales, Carrillo Cubillas, presentó la visión de México sobre el apoyo que la comunidad internacional puede brindar a Haití en el contexto actual.

La titular de la Amexcid subrayó que la celebración de elecciones, que permitan al pueblo haitiano elegir democráticamente su futuro, requiere de condiciones en materia de seguridad que deben ser reforzadas por la comunidad internacional.

A nombre del secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, Carrillo presentó el plan del gobierno de López Obrador para llevar el programa Sembrando Vida a Haití, señala en una nota la cancillería.

En un primer momento, se buscará atender a cinco mil nacionales haitianos.

Además de la expansión de Sembrando Vida, la titular de la Amexcid indicó que México brindará apoyo a la Policía Nacional de Haití.

Lo anterior se llevará a cabo mediante programas de capacitación en materia de combate a la delincuencia organizada, particularmente en estrategias antipandillas, así como en fortalecimiento comunitario y generación de confianza en la población.

El gobierno de México reiteró su disposición, con respeto a la soberanía del pueblo haitiano, de continuar impulsando la cooperación internacional para el desarrollo y se unió al llamado de solidaridad internacional para con la hermana República de Haití.

rgh/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES