jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Miles de franceses protestan contra pase de vacunación

miles-de-franceses-protestan-contra-pase-de-vacunacion
París, 22 ene (Prensa Latina) Miles de personas de diversos sectores protestaron hoy en esta capital y otras ciudades francesas contra el pase de vacunación promovido por el Gobierno para enfrentar la Covid-19, una medida apoyada por la mayoría de la población.

Según el Ministerio de Interior, alrededor de 38 mil ciudadanos se manifestaron este sábado, cifra inferior a los 54 mil estimados por la fuente oficial hace una semana, aunque los promotores de las movilizaciones en suelo galo siempre reportan una cantidad superior de participantes.

Las protestas dieron continuidad a las realizadas en los últimos meses, con la diferencia de que el pase de vacunación es ya un hecho, y entrará en vigor el lunes.

Lo anterior significará que para acceder a restaurantes, cines, museos, eventos, espectáculos, estadios y otros lugares, habrá que tener un esquema completo de inmunización contra la Covid-19.

En las 170 acciones cuantificadas hoy en todo el país en rechazo al documento que sustituirá al pase sanitario, los participantes acusaron al Gobierno de violar libertades individuales, de discriminar y de una alegado “apartheid” entre vacunados y no vacunados.

La intención del Ejecutivo es impulsar la inmunización, a la que se resistieron hasta ahora más de cinco millones de franceses, pese a los llamados a protegerse, en medio de una ola de contagios generada por la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, con una media diaria superior a los 400 mil casos.

De acuerdo con encuestas, seis de cada 10 ciudadanos apoya el pase de vacunación, validado la víspera por el Consejo Constitucional, instancia a la que acudieron diputados y senadores de oposición, después de que la Asamblea Nacional lo aprobara.

gas/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.