jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nicaragua prevé exportación de langostas a países de la Unión Europea

nicaragua-preve-exportacion-de-langostas-a-paises-de-la-union-europea
Managua, 22 ene (Prensa Latina) Nicaragua prevé hoy la exportación de langosta a los países de la Unión Europea, tras el autorizo de ese bloque regional y la comprobación de los estándares de calidad de los productos pesqueros de la nación centroamericana.

De acuerdo con el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, representantes de esa comunidad revisaron las plantas procesadoras de mariscos y comprobaron las medidas sanitarias, antes de admitir la solicitud para el ingreso a ese exigente mercado.

El titular recordó que el sector percibe ganancias anuales superiores a los 200 millones de dólares, con un aumento de 27 por ciento en las ventas internacionales el pasado año, y previó un incremento de la cifra en 2022, como consecuencia del establecimiento de precios más favorables y la organización de la cadena productiva.

Según Acosta, el gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) atiende e impulsa a los pequeños y medianos productores pesqueros, mediante la asistencia técnica y la entrega de equipos como motores marinos, pangas, termos y artículos de pesca.

Asimismo, anunció el fortalecimiento de esa esfera con una inversión de ocho millones de dólares mediante el Banco Produzcamos, destinada a la rehabilitación de la flora artesanal e industrial, el mejoramiento de la cadena de frío y las plantas pesqueras.

El funcionario mencionó también que el Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa atendió el pasado año a 25 mil 97 emprendedores desde la capacitación, fortalecimiento de la forestería comunitaria y manejo de la resina, especialmente, en el Caribe Norte.

msm/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.