NOTICIAS

Policía de Burkina Faso dispersa protesta antigubernamental

Burkina-Faso-protestas-policia
Ougadougu, 22 ene (Prensa Latina) Policías y manifestantes chocaron aquí hoy durante una protesta contra lo que los segundos califican de inacción del presidente burkinés, Roch Marc Christian Kabore, frente a los grupos islamistas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las fuerzas del orden dispararon gases lacrimógenos contra los manifestantes, convocados por el proscrito movimiento Salvemos a Burkina, los cuales corearon consignas de apoyo al Ejército y de crítica al mandatario.

A su paso, los protestantes saquearon una sede del Movimiento Popular para el Progreso, liderado por el presidente Christian Kabore; un comercio fue pasto de las llamas debido al incendio provocado por una granada lacrimógena, según reportes de medios de prensa.

El pasado 26 de diciembre miembros de un grupo afiliado a Al Qaeda masacró a 41 integrantes de la milicia progubernamental Voluntarios de Defensa de la Patria en la provincia de Lorum (norte), semanas después de un ataque a un puesto de gendarmería que dejó 53 víctimas mortales, entre ellos un comandante de alto rango.

La erupción de acciones islamistas en este país africano se inserta en la violencia que azota a estados del Sahel por la proliferación de grupos similares en Libia tras el derrocamiento del gobierno y el asesinato del líder Muamar Gadafi por una agresión aérea masiva de países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

El Sahel es una zona del norte de África que limita al norte con el Sahara y al sur con la sabana sudanesa; en la dirección oeste-este, y atraviesa todo el continente desde el océano Atlántico hasta el mar Rojo.

rgh/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES