NOTICIAS

Presidenta electa de Honduras acompañará vigilia contra la corrupción

Tegucigalpa, 22 ene (Prensa Latina) La presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, acompañará hoy al pueblo durante una vigilia en los bajos del Congreso Nacional para detener los negocios del crimen organizado, la corrupción y el narcotráfico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desde su cuenta en la red social Twitter, la mandataria lamentó la presencia ahora de esos males en su partido Libertad y Refundación (Libre) con el objetivo de impedir la transformación del país y convocó a la ciudadanía a los predios del poder parlamentario.

En la noche de este viernes, Castro anunció la expulsión de 18 diputados de Libre por su irrespeto al acuerdo de elección del nuevo presidente del Congreso Nacional suscrito con el Partido Salvador de Honduras y el vicemandatario electo Salvador Nasralla.

Desde plataformas digitales, la ganadora de los comicios del 28 de noviembre último comunicó la decisión de la bancada constituyente de su partido, tras un encuentro para el análisis de la conducta de los legisladores calificados como rebeldes y traidores.

“Por aclamación y de manera unánime resolvemos y aprobamos de forma extraordinaria declarar la expulsión definitiva de los diputados. A partir de la fecha pierden su condición de militantes activos (…) y quedan prohibidas sus acciones en nombre de Libre”, informó Castro.

El documento suscrito por los representantes de la organización de izquierda solicita al Tribunal de Ética Funcionaria la adopción de las medidas necesarias para el completamiento del expediente de respaldo a esa decisión, luego de la aprobación de la junta directiva provisional en el parlamento.

En la primera sesión del Congreso, la diputada Beatriz Valle, en irrespeto al convenio firmado por su partido, presentó la moción favorable a Jorge Cálix como presidente, nombró a Yaveh Sabillón en la vicepresidencia de ese órgano y a ella misma como secretaria, propuesta avalada por 85 de los 128 diputados, aunque solo necesitaban 65 para su aprobación.

La iniciativa contó con el voto de 21 miembros de Libre, 44 del Partido Nacional, 18 del Partido Liberal, uno del Partido Anticorrupción (PAC) y otro del Partido Demócrata Cristiano y el venidero domingo 23 prevén la ratificación de la junta directiva oficial.

ale/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES