NOTICIAS

Presidente de Cuba lamenta deceso del rey del sucu-suco

Ramón “Mongo” Rives Amador, el rey del sucu-suco
La Habana, 22 ene (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó hoy la muerte del músico de la isla Ramón (Mongo) Rives, quien falleció este 21 de enero a la edad de 92 años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desde la red social Twitter, el mandatario despidió al Premio Nacional de Cultura Comunitaria, enalteció su legado como “el rey del sucu-suco” y transmitió sus condolencias a familiares y amigos.

Mongo Rives fue uno de los mayores cultores del género sucu-suco en la isla, sonoridad cuyo origen data de finales del siglo XIX y posee una composisión, estructura formal, melódica, instrumental y armónica similar a un son montuno.

“Con su talento especial para la música, comenzó desde muy temprana edad con la promoción de este contagioso ritmo y fundó su Quinteto, con el cual debutó a finales de 1945”, detalla una nota de prensa emitida por el Instituto Cubano de la Música.

De igual forma el texto destaca la prolífica obra de Rives durante más de cuatro décadas, como fiel representante de “lo más auténtico de nuestras tradiciones culturales y defendió con orgullo y humildad su honda raíz popular”.

En 2002 grabó su primer disco de estudio con el sello discográfico cubano Bis Music, en tanto recibió varias condecoraciones por su destacado aporte y compromiso al desarrollo de la creación artística en la nación caribeña, como la Distinción por la Cultura Cubana y la réplica del machete de Máximo Gómez.

rgh/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES