NOTICIAS

Prevén escasez de médicos en Alemania por la Covid-19

covid-19-Alemania
Berlín, 22 ene (Prensa Latina La organización de médicos alemanes Marburger Bun previó hoy la pronta escasez de personal sanitario en los hospitales debido al avance inclemente de la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En febrero habrá mucha presión en los centros de salud de todo el país si las cifras de contagios siguen en aumento a este ritmo, alertó la presidenta de esa organización, Susanne Johna, en declaraciones publicadas por medios del grupo Funke.

No se trata solo de un mayor número de pacientes sino de una baja previsible entre los empleados del personal médico y de enfermería por los posibles contagios y su consecuente aislamiento.

Un aumento en las infecciones entre el personal hospitalario conduciría a una situación en la que «la atención a la población ya no estaría a la altura de lo habitual», agregó Johna.

De su lado la asociación de prestadores de servicios sociales en el sector privado, que representa, entre otras entidades, a 12 mil residencias de ancianos, advirtió de la amenaza que supone el agravamiento de la escasez de personal de enfermería.

Su presidente, Bernd Meurer, declaró a la prensa que ya se alcanzaron los límites de la carga de trabajo por lo que no se pueden admitir más bajas de personal.

Los empleados de instituciones como residencias de ancianos y clínicas en Alemania deben presentar antes del 15 de marzo una prueba de vacunación completa o de recuperación de la Covid-19, según la normativa vigente hoy.

rgh/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES