viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Protesta China por injerencia foránea a sus asuntos internos

protesta-china-por-injerencia-foranea-a-sus-asuntos-internos
Beijing, 22 ene (Prensa Latina) China protestó hoy por los cuestionamientos emitidos en reuniones de alto nivel entre Japón y Estados Unidos, y de Australia con Reino Unido, a cuestiones internas vinculadas a Xinjiang, Taiwán, Hong Kong y sus reclamos territoriales.

El Estado oriental presentó quejas formales ante esos gobiernos, manifestó insatisfacción y denunció la violación de leyes internacionales con su insistencia en entrometerse en asuntos domésticos.

“La reunión virtual entre los líderes de Japón y Estados Unidos manipuló maliciosamente los temas referidos a China, lanzaron ataques sin fundamento contra China (…) e infringieron en las normas básicas sobre las relaciones internacionales”, indicó un pronunciamiento oficial del gigante asiático.

Asimismo, deploró que Japón con frecuencia exagere en espacios globales y regionales las cuestiones referidas a China, le exigió dejar de causar problemas y evitar dañar los nexos bilaterales.

De igual manera, Beijing condenó un comunicado conjunto de Australia y Reino Unido y le advirtió que ninguna fuerza externa tiene derecho de inmiscuirse en sus asuntos.

“Ningún país extranjero debe subestimar la fuerte determinación, voluntad y habilidad del pueblo chino a defender su soberanía territorial”, remarcó.

msm/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.