NOTICIAS

Rusia denuncia provocación de EEUU antes de pláticas de seguridad

Cancillería-de-Rusia
Moscú, 22 ene (Prensa Latina) Rusia denunció hoy la publicación por Estados Unidos de un boletín sobre la supuesta política de este país hacia Ucrania en vísperas de las conversaciones entre los jefes de las diplomacias de ambas naciones en Ginebra.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Cancillería de Moscú calificó de “flagrante provocación” el texto expuesto por Washington como “recomendaciones metodológicas”, justo antes del inicio el viernes del diálogo entre el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

Señaló que desde el 15 de diciembre de 2021, cuando entregó de manera oficial los borradores del tratado de garantías de seguridad para Estados Unidos y de acuerdo sobre medidas de seguridad con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Moscú observó intentos evidentes de dilatar las discusiones acerca de estos temas.

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, en lugar de detenerse y concentrarse en las respuestas sustantivas a las preguntas planteadas en esos documentos, la Casa Blanca y sus aliados occidentales lanzaron una campaña de propaganda “altamente tóxica” contra Moscú.

En tal sentido, indicó que la nación euroasiática fue presentada como un “agresor, un enemigo de la Europa civilizada y una amenaza para la estabilidad internacional”.

Amplió que Washington tampoco dejó de intentar intimidar a Rusia con sanciones “diseñadas para agotar la economía nacional y perpetuar un desafío sistémico a Rusia”.

Acerca del boletín publicado por el Departamento de Estado estadounidense, la portavoz de la Cancillería local, María Zajárova, comentó en su canal de Telegram que fue montado sobre la base de historias separadas y sacadas de contexto y opiniones atribuidas a Rusia “que no tienen nada que ver con la realidad”.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES