viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia y Armenia abordan acuerdos sobre Nagorni-Karabaj

Moscú, 22 ene (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, dialogó hoy por teléfono con el primer ministro armenio, Nikol Pashinián, sobre el cumplimiento de los acuerdos fijados entre ambos dirigentes y el mandatario azerbaiyano, Ilham Aliyev.

En el intercambio, revisaron los aspectos prácticos de la aplicación de los acuerdos registrados en las declaraciones trilaterales del 9 de noviembre de 2020, el 11 de enero y el 26 de noviembre de 2021, incluido el tema de la delimitación y la demarcación de la frontera armenio-azerbaiyana, indicó el Kremlin.

Las partes señalaron también la conveniencia de seguir trabajando a través de los copresidentes del Grupo de Minsk (Rusia, Estados Unidos y Francia) de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa.

Durante el encuentro de noviembre en la ciudad rusa de Sochi, los representantes de Moscú, Erevan y Bakú acordaron tomar medidas para aumentar el nivel de estabilidad y seguridad en la frontera entre Azerbaiyán y Armenia.

También abordaron la necesidad de crear una comisión bilateral para la delimitación de la frontera con su posterior demarcación, a la cual Moscú prestará asistencia consultiva a petición de las partes.

En el diálogo de este sábado, Putin y Pashinián analizaron las perspectivas de aumentar la interacción dentro de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).

Erevan asumió la presidencia del grupo de países exsoviéticos (Rusia Armenia, Belarús, Kazajastán, Kirguistán y Tayikistán) en septiembre de 2021.

Además, el jefe de Estado ruso informó al primer ministro armenio acerca de los resultados de las negociaciones sobre las propuestas de garantías jurídicas de seguridad presentadas por Moscú a Estados Unidos y a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.