NOTICIAS

Rusia y Armenia abordan acuerdos sobre Nagorni-Karabaj

Moscú, 22 ene (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, dialogó hoy por teléfono con el primer ministro armenio, Nikol Pashinián, sobre el cumplimiento de los acuerdos fijados entre ambos dirigentes y el mandatario azerbaiyano, Ilham Aliyev.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el intercambio, revisaron los aspectos prácticos de la aplicación de los acuerdos registrados en las declaraciones trilaterales del 9 de noviembre de 2020, el 11 de enero y el 26 de noviembre de 2021, incluido el tema de la delimitación y la demarcación de la frontera armenio-azerbaiyana, indicó el Kremlin.

Las partes señalaron también la conveniencia de seguir trabajando a través de los copresidentes del Grupo de Minsk (Rusia, Estados Unidos y Francia) de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa.

Durante el encuentro de noviembre en la ciudad rusa de Sochi, los representantes de Moscú, Erevan y Bakú acordaron tomar medidas para aumentar el nivel de estabilidad y seguridad en la frontera entre Azerbaiyán y Armenia.

También abordaron la necesidad de crear una comisión bilateral para la delimitación de la frontera con su posterior demarcación, a la cual Moscú prestará asistencia consultiva a petición de las partes.

En el diálogo de este sábado, Putin y Pashinián analizaron las perspectivas de aumentar la interacción dentro de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).

Erevan asumió la presidencia del grupo de países exsoviéticos (Rusia Armenia, Belarús, Kazajastán, Kirguistán y Tayikistán) en septiembre de 2021.

Además, el jefe de Estado ruso informó al primer ministro armenio acerca de los resultados de las negociaciones sobre las propuestas de garantías jurídicas de seguridad presentadas por Moscú a Estados Unidos y a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES