NOTICIAS

Sancionó China a 90 dirigentes por negligencia ante inundaciones

sanciono-china-a-90-dirigentes-por-negligencia-ante-inundaciones
Beijing, 22 ene (Prensa Latina) China sancionó por negligencia y mala gestión a 90 dirigentes declarados culpables de 398 muertes reportadas durante las peores inundaciones en décadas que golpearon la provincia de Henan (centro) el verano pasado, constató hoy un documento oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el texto del Consejo de Estado (Gabinete), la investigación sobre el incidente reveló que la poca preparación y descuido de los líderes locales en coordinar la respuesta de emergencia, condujeron al alto número de víctimas y también a las pérdidas materiales en la capital Zhengzhou, el lugar más afectado.

Incluso, acotó que pudieron evitarse los fallecimientos dentro de las estaciones de metro y de varios túneles inundados el 20 de julio anterior, si las autoridades hubieran actuado rápido y movilizado los recursos necesarios desde el comienzo de la contingencia.

La pesquisa denunció el lento flujo y hasta el encubrimiento a propósito de información relacionada con el desastre y la cifra de muertos.

El Gobierno chino dispuso sanciones como la destitución de cargos y amonestaciones para los 90 funcionarios declarados responsables de la tragedia.

La indagatoria incluyó a expertos de distintos departamentos gubernamentales, buscó también resumir la experiencia y lecciones derivadas del desastre, conformar un plan de prevención con medidas efectivas y optimizar el mecanismo de asistencia a damnificados.

Zhengzhou, capital de Henan, sufrió el mayor impacto de los aguaceros récord y las consecuentes inundaciones que registró esa central provincia en julio pasado, también con pérdidas materiales por 120 mil millones de yuanes (casi 19 mil millones de dólares) y millones de afectados.

msm/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES