NOTICIAS

Siria suspende trabajo en entidades estatales por crisis energética

Damasco, 22 ene (Prensa Latina) El Gobierno sirio decidió hoy suspender el trabajo o reducir al mínimo la asistencia de trabajadores en los ministerios y entidades públicas, debido a la escasez de combustible generada por el bloqueo económico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según una circular difundida por el Ejecutivo, la decisión entrará en vigor durante la próxima semana y la atribuyó a las bajas temperaturas y la necesidad de destinar el combustible que dispone el país para la calefacción de los hogares de los ciudadanos.

El texto aclara que la crisis de derivados de petróleo se debe a las injustas sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea, y se agravó por la alta demanda a consecuencia de las condiciones climáticas.

En paralelo, los ministerios de Educación y Enseñanza Superior anunciaron la suspensión de clases en todas las escuelas y universidades del país y aplazar los exámenes hasta fecha ulterior.

Siria atribuye el agravamiento de la crisis de hidrocarburos a la ocupación estadounidense de más del 90 por ciento de sus yacimientos petroleros y el bloqueo y las sanciones económicas impuestas por Washington y sus aliados.

El país producía antes de la guerra en 2011, más de 380 mil barriles diarios de crudo y debido a la ocupación y los actos terroristas esa cifra se redujo actualmente a solo 100 mil barriles, 80 mil de los cuales son saqueados por militares estadounidenses mientras el país necesita más de 165 mil diarios.

Según los pronósticos del tiempo, un frente frío de origen polar afecta el país durante los próximos ocho días donde las temperaturas descendieron en algunas localidades montañosas hasta menos 10 grados centígrados.

rgh/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES