NOTICIAS

Siria tacha acciones de EEUU de crímenes de guerra y lesa humanidad

Siria
Damasco, 22 ene (Prensa Latina) La Cancillería siria condenó hoy las prácticas de las agrupaciones militares estadounidenses y su milicia Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) en el nordeste del país, y consideró que equivalen a crímenes de guerra y lesa humanidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En los últimos cuatros días, los terroristas de Daesh, los separatistas de FDS y las fuerzas de ocupación estadounidenses cometieron masacres contra los civiles, incluidos ancianos, niños y mujeres, y destruyeron instalaciones de infraestructura en la provincia de Hasakeh, denunció una declaración emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con el texto, miles de familias se vieron obligadas a abandonar sus hogares en busca de refugios seguros en las zonas controladas por el Ejército sirio, donde el Estado les ofrece atención humanitaria a pesar de las dificultades que generan las inmorales medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea.

La lucha contra el terrorismo no es solo propaganda mediática y falsas posturas anunciadas sino debe ser una verdadera guerra que no tolera doble moral e hipocresía política, ni utilizar a los terroristas al servicio de agendas políticas y militares, aclaró la nota de Cancillería haciendo referencia a Estados Unidos.

Por otro lado, la declaración destaca que el Ejército sirio y sus aliados demostraron eficacia en la lucha contra el terrorismo mientras los estadounidenses dan instrucciones a los radicales y los mueven según sus intereses.

Violentos enfrentamientos estallaron recientemente en la ciudad de Hasakeh entre yihadistas de Daesh por un lado, y armados de la milicia FDS y tropas norteamericanas por el otro, lo que provocó desplazamiento de civiles y destrucción en la infraestructura.

rgh/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES