NOTICIAS

Socialistas venezolanos celebrarán aniversario de rebelión popular

socialistas-venezolanos-celebraran-aniversario-de-rebelion-popular
Caracas, 22 ene (Prensa Latina) El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó hoy a su militancia y demás organizaciones del Gran Polo Patriótico a una marcha para celebrar el aniversario 64 de la rebelión popular del 23 de enero de 1958.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La movilización de masas tendrá lugar mañana domingo y recorrerá las arterias de Caracas desde el Rincón del Taxista, en la Plaza Fabricio Ojeda, hasta el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), informó el vicepresidente del PSUV Pedro Infante.

En contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Infante aseveró que la concentración popular será propicia para ratificar el apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Asimismo, indicó que un grupo de diputados de la Asamblea Nacional (Parlamento) se dirigirá al Ministerio Público para denunciar la impunidad del opositor Juan Guaidó, a tres años de su autoproclamación como mandatario encargado, un acto de usurpación percibido en Caracas como intento de golpe de Estado.

El 23 de enero de 1958, el pueblo venezolano salió a las calles para luchar contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, en busca de un sistema democrático que hiciera posible la participación política de los ciudadanos y la justicia social.

Los diferentes partidos políticos que operaban desde la clandestinidad acordaron unir sus fuerzas, con el fin de derrocar el régimen dictatorial y asumir la conducción del país.

Pocos meses después del derrocamiento de Pérez Jiménez, la dirigencia política de la derecha traicionó a las facciones de izquierda y las excluyeron del Gobierno, tras la firma del acuerdo conocido como el Pacto de Punto Fijo.

Ese acontecimiento marcó el inicio de cuatro décadas de mandatos neoliberales, hasta la llegada al poder de la Revolución bolivariana con el triunfo electoral de Hugo Chávez (1954-2013).

gas/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES