NOTICIAS

Talentoso beisbolista cubano aspira a triunfar en Japón

Guillermo-Garcia
Granma, Cuba, 22 ene (Prensa Latina) El talentoso jugador cubano Guillermo García aseguró hoy aquí que aspira a elevar su calidad deportiva como integrante de la franquicia de Dragones de Chunichi en el béisbol profesional de Japón.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Contratado meses atrás por la directiva de ese club, García manifestó a Prensa Latina estar muy contento por despertar el interés de los directivos de los Dragones y ser parte ahora de una de sus sucursales.

De acuerdo con el inicialista del equipo cubano Granma, campeón de la 60 Serie Nacional, la prioridad en un comienzo es mostrar su talento a los entrenadores, aprender de ellos y eliminar las deficiencias que presenta a la ofensiva y a la defensa.

El también jardinero se siente orgulloso de poder representar a su país y su natal Granma en la segunda mejor Liga de béisbol del mundo, donde coincidirá con sus compatriotas Ariel Martínez, Yadier Rodríguez y Raidel Martínez.

Al respecto, confesó estar ansioso de llegar a Japón y encontrarse con ellos, quienes, en su opinión, serán vitales en su adaptación a la cultura de esa nación y al trabajo con el resto del equipo.

Asimismo, advirtió que, logrando su objetivo, tendrá más posibilidades de integrar el equipo nacional y defender la chamarreta del equipo Cuba en eventos internacionales, tal como lo hizo recientemente en el Premundial sub-23 año.

Sobre su designación como Jugador Más Valioso de la gran final de la 60 Serie Nacional, que decidió con oportuno jonrón para el triunfo de Granma sobre Matanzas, ratificó sentirse orgulloso porque fue el premio a tantos años de sacrificio y entrega al deporte.

Agradeció el respaldo de sus entrenadores desde la base hasta la primera división, así como a sus padres, especialmente de su mamá, ya fallecida.

A ella dedico mis éxitos como gratitud a su amor y cariño, apuntó García.

En cuanto al esperado comienzo de la 61 campaña nacional, Guillermito, como le dicen sus amigos y seguidores, señaló que desea defender la camiseta de Granma antes de viajar a Japón, y auguró para mañana la victoria de los Alazanes sobre los Cocodrilos de Matanzas.

gas/rws

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES