NOTICIAS

Venezuela busca espacios en turismo en Fitur de Madrid

venezuela-busca-espacios-en-turismo-en-fitur-de-madrid
Madrid, 22 ene (Prensa Latina) País rebosante de bellezas naturales y climas diversos, Venezuela pasa, sin embargo, por una crisis en el desarrollo del turismo y busca hoy en Fitur de Madrid nuevos espacios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La lectura de la crisis tiene dos vertientes, la de todo el mundo con la pandemia del nuevo coronavirus, y la política, cuando todavía su conectividad aérea internacional es reducida, reconoció a Prensa Latina Vladimir Molina, asistente del Ministro de Turismo del país sudamericano.

De todas formas, se ha propuesto revitalizar el sector con distintas iniciativas, aunque será un proceso largo y probablemente lento, no obstante poseer atractivos como el Salto del Angel, Isla de Margarita, Morrocoy, Hato Piñero, Los Roques (playas paradisíacas del Caribe) y numerosos Parques Nacionales temáticos.

“Con la Covid-19 también se vio afectada la movilidad interna y esto impactó negativamente en el desarrollo del turismo local. De octubre de 2020 se hizo una apertura parcial para lograr espacios tipo burbuja, que trajo por ejemplo a viajeros de Rusia”, explicó Molina.

El funcionario detalló que con vuelos charters, que es la modalidad predominante ahora en Venezuela, llegaron 10 mil visitantes rusos y es la gran esperanza hacia el futuro.

“Nuestra aspiración es lograr un millón de turistas foráneos en un plazo de cinco años. No es mucho para el potencial que tenemos, pero es una meta realista dadas las sanciones a que estamos sometidos por parte de Estados Unidos y la Unión Europea (UE)”, puntualizó.

El asesor del Ministro venezolano de Turismo remarcó que ninguna de las aerolíneas de España vuela a su país, ni tampoco de otras naciones importantes en este terreno, “por lo cual la variante de los charters es la más asequible ahora”.

En la 42 Feria Internacional de Turismo (Fitur) en IFEMA-Madrid, que termina este domingo, uno de los mayores objetivos del país petrolero es establecer estrategias para demostrar que ciertamente Venezuela es un territorio seguro, lo contrario a lo reflejado por campañas de desinformación.

msm/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES