NOTICIAS

Abrieron las urnas para elecciones anticipadas en Portugal

Lisboa, 22 ene (Prensa Latina) Cerca de 300 mil personas ejercen hoy el sufragio anticipado en Portugal, justo uno semana antes de la fecha indicada para que acudan a las urnas la mayoría de los electores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los socialistas en el poder aparecen con ventaja, según los más recientes sondeos, aunque sus rivales de centroderecha acortaron la distancia.

Debido a la incidencia de la Covid-19 en el país, las autoridades electorales aprobaron el voto anticipado en unas elecciones que en su conjunto son adelantadas pues el gobierno encabezado por el primer ministro Antonio Costa no logró apoyo para su presupuesto de 2022 lo que derivó en esta convocatoria a las urnas.

Los socialistas tienen alrededor de 38 por ciento de apoyo, separados ocho puntos porcentuales del opositor PSD, de centroderecha, según una compilación de encuestas de Radio Renascenca.

De concretarse ese resultado la semana próxima Costa tendría que gobernar sin una clara mayoría parlamentaria pero otras encuestas indican que la diferencia se estrechó y algunas reflejan un empate estadístico.

Ante esas predicciones el jefe de gobierno declaró que si su partido resulta el más votado pero sin logar mayoría, gobernará sin formar coalición y negociará el apoyo de otras fuerzas políticas para cada ley que se discuta.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES