NOTICIAS

Auguran periodo difícil para aerolíneas de Australia

Canberra, 23 ene (Prensa Latina) Un periodo difícil para las acciones de viajes y aerolíneas que cotizan en la Australian Securities Exchange (Mercado de Valores de Australia ASX) auguran los especialistas, según publicó hoy The Sydney Morning Herald.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la publicación, dichas empresas se enfrenten a turbulencias continuas durante los próximos meses o incluso años, debido a las restricciones de viaje estatales e internacionales que cambian sus planes y los pronósticos de recuperación.

El golpe más reciente fue el aplazamiento de la reapertura de las fronteras de Australia Occidental, que estaba prevista para el 5 de febrero, y cuyo primer ministro, Mark McGowan, anunció el viernes que quedaba suspendida por tiempo indefinido debido al avance de la Covid-19.

A ello se suma que la Unión Europea eliminó a Australia de su «lista blanca» de países que pueden viajar sin requerimientos a territorio de las 27 naciones que integran el bloque.

Se espera que las aerolíneas australianas y globales se vean limitadas durante los próximos dos o tres años en medio de pérdidas significativas y grandes cargas de deuda, según expertos consultados por la publicación.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) informó en un reporte divulgado el pasado 12 de enero, que Australia registró en noviembre el peor dato en cuanto a la recuperación de los vuelos domésticos por quinto mes consecutivo.

El país experimentó una caída del 71,6 por ciento respecto al onceno mes de 2019, si bien el desempeño mejoró con relación a octubre (-78,5 por ciento), gracias a la reapertura de algunas fronteras interiores.

El director general de IATA, Willie Walsh, auguró entonces que el primer trimestre de 2022 sería más difícil de lo esperado para la industria en todo el mundo, debido a las restricciones impuestas por varios gobiernos por el temor a la propagación de la variante ómicron del SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

jha/kmg

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES