NOTICIAS

Canciller kuwaití con mensaje para Líbano de países de golfo Pérsico

Beirut, 23 ene (Prensa Latina) El canciller de Kuwait, Ahmed Nasser al-Mohammed Al-Sabah, cumplió hoy su segundo día de visita oficial a Líbano como portador de un mensaje de los países del golfo Pérsico para limar asperezas en sus relaciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante entrevistas con el presidente libanés, Michel Aoun, y el primer ministro Najib Miqati, Ahmed Nasser reiteró que su misión contempla sugerir medidas e ideas para generar confianza con la llamada nación de los cedros.

“Líbano es un escenario de esperanza para todos, no un escenario para la agresión, dijo, por lo cual exigimos que no sea plataforma de agresión verbal o real”, acotó.

La visita del ministro kuwaití es la primera a Beirut de un funcionario de alto nivel de los países de península Arábiga desde una disputa diplomática entre Líbano y Arabia Saudita y sus vecinos.

Esa crisis la desencadenó en octubre pasado una declaración del titular ministro de Información George Kordahi, quien describió de inútil la guerra en Yemen y de agresión de una alianza liderada por Arabia Saudita.

Tras esos comentarios, Riad retiró a su embajador de Beirut y prohibió las importaciones libanesas, mientras Kuwait, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos adoptaron medidas similares.

Kordahi hizo sus comentarios antes de asumir el cargo y renunció en diciembre a fin de aligerar las tensiones, pero su acción no mejoró la situación.

En realidad, la crisis tiene sus raíces en la inquietud saudita por la creciente influencia regional de Irán, incluido Líbano, y en especial contra Hizbulah, aseguraron los analistas.

A finales de diciembre, el rey Salman de Arabia Saudita llamó a los libaneses a poner fin al control del Partido de Dios, y en respuesta el jefe de ese movimiento, Hassan Nasrallah, acusó a Riad de difundir ideología islámica extremista.

mem/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES