NOTICIAS

Comisionado de béisbol en Cuba celebra regreso de afición a estadios

Granma, Cuba, 23 ene (Prensa Latina) El comisionado nacional de béisbol, Juan Reinaldo Pérez, afirmó hoy que la Serie 61 será un éxito, en buena medida porque sus protagonistas contarán otra vez con el apoyo del público cubano en el estadio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a Prensa Latina, Pérez reconoció que aunque el acceso de la afición a los estadios será limitado a un 50 por ciento de sus capacidades, el solo hecho de estar allí representará un estímulo importante para los peloteros.

“Ya lo percibimos en el Latinoamericano el 14 de enero en el juego de exhibición Industriales-Granma por el aniversario 60 de las Series Nacionales y lo constatamos aquí el viernes en la Gala de premiación, cuando la población festejó junto a sus campeones”, apuntó.

A juicio del directivo, la velada con escenario en la Plaza de la Patria de Bayamo fue el preámbulo de lo que se vivirá esta campaña en cada una de las provincias, claro está, cumpliendo siempre con las medidas sanitarias para evitar los contagios de la Covid-19.

“El propósito es complacer las expectativas de la afición y para ello trabajamos y por ellos, nuestros atletas saldrán al terreno a luchar cada partido como si fuera el último”, enfatizó.

Reiteró Pérez que todos los estadios de cabecera de provincia están listos para asumir el reto, y agradeció el respaldo dado por las autoridades gubernamentales y deportivas de los territorios para la apertura del certamen y el cumplimientos de sus objetivos.

Asimismo, ratificó el compromiso de la entidad que dirige de preservar el legado del béisbol en la sociedad, en particular tras ser certificado en 2021 como Patrimonio Cultural de la nación.

“Es una gran responsabilidad que tenemos nosotros como directivos y todos en general, en salvaguardar esos valores que identifican al cubano con el béisbol fue convierten a este deporte en parte de su idiosincrasia”, remarcó Pérez.

A propósito de la reciente visita que realizó al país el presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, el italiano Ricardo Fraccari, el comisionado cubano la catalogó de fructífera y beneficiosa.

“La firma de nuevos convenios y memorandos, fortalecerán nuestros vínculos pero además, serán vitales para el desarrollo futuro del béisbol cubano, a través de nuevos contratos de peloteros, patrocinio, inversiones y visualización del deporte a nivel mundial”, acotó.

Este domingo, aquí en el estadio Mártires de Barbados, comenzó la edición 61 de la Serie Nacional con el duelo entre el subtitular de la pasada contienda, Cocodrilos de Matanzas, y el campeón, Granma, que recibe el respaldo su incondicional afición.

Granma aspira a conquistar cuarto título en béisbol de Cuba

dfm/rws

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES