NOTICIAS

Congreso de Honduras elegirá junta directiva para periodo 2022-2026

Tegucigalpa, 23 ene (Prensa Latina) Los diputados electos durante los comicios generales del 28 de noviembre último en Honduras acudirán hoy al Congreso Nacional para nombrar a la nueva junta directiva en propiedad del periodo 2022-2026 de ese órgano legislativo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Si bien el ministro de Gobernación, Leonel Ayala, juramentó de manera provisional a Jorge Cálix como presidente; a Yavhé Sabillón, en el cargo de vicepresidente, y a Beatriz Valle como secretaria, constituyentes de varias organizaciones políticas buscan instalar otro mando encabezado por Luis Redondo.

Hasta el momento, Cálix cuenta con el apoyo de las bancadas del Partido Nacional, el Liberal y el Anticorrupción, además de 17 constituyentes expulsados este viernes de las filas del Partido Libertad y Refundación (Libre) acusados de traición e incumplimiento al acuerdo suscrito con Salvador Nasralla.

En dicho convenio, el actual vicemandatario electo del gobierno de Xiomara Castro renunciaba a su postulación al máximo puesto del país a cambio de la presidencia del Congreso Nacional, de ahí la propuesta del diputado Luis Redondo para el cargo.

Desde la noche de este sábado los simpatizantes de Libre protagonizan una vigilia en los predios de ese poder estatal, en respuesta a una convocatoria de Castro y previo a la sesión preparativa y definitiva para la selección de los puestos más altos del hemiciclo.

Según Castro, la convocatoria es contra los negocios del crimen organizado, la corrupción y el narcotráfico que representan al actual jefe de Estado Juan Orlando Hernández, ahora también presentes en Libre con el propósito de impedir la transformación de Honduras.

A las 7:00 (hora local), los 128 parlamentarios están citados para la votación de las nuevas autoridades y, de acuerdo con lo establecido en la ley de la nación centroamericana, el presidente permanecerá en el cargo por cuatro años y los demás miembros, vicepresidente y secretaria, lo harán por dos.

mem/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES