viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cubanas retoman paso goleador en balonmano de España

cubanas atletas
Madrid, 23 ene (Prensa Latina) Las cubanas Gleinys Reyes y Lorena Téllez exhiben hoy 61 y 41 goles, respectivamente, al retomar el aporte ofensivo en la División Honor del balonmano para mujeres de España.

Luego del parón por fin de año, Reyes añadió 10 tantos en el revés del Lanzarote Zonzamas y Téllez sumó seis en el triunfo del Caja Rural Aula Valladolid, para figurar en el “top 25” de las máximas anotadoras de la principal competición española.

En el Pabellón Insular Antonio Moreno de la provincia Las Palmas, Reyes no pudo evitar el fracaso del Zonzamas 24-28 frente a Rocasa Gran Canaria, aunque su desempeño le permitió cerrar la jornada 12 de la liga como la jugadora de mayor cifra de goles.

La extremo cubana mejoró su media ofensiva a 5.5 en 11 encuentros y figura en la octava posición de la División Honor, distante a 13 dianas de la puntera Elena Martínez (Balonmano Salud Tenerife).

Por su parte, la zurda Téllez celebró con el Aula Valladolid triunfo de 35-27 sobre KH-7 BM. Granollers y con promedio de casi cuatro tantos por desafío aparece en la posición 23 entre todas las balonmanistas del certamen.

En la tabla de posiciones, Téllez celebra el quinto escaño con el Caja Rural Aula Valladolid (8-G, 0-E, 3-P); mientras, Reyes y el Lanzarote Zonzamas (0-G, 0-E, 11-P) aún buscan el primer éxito de la temporada.

La presente versión del principal torneo femenino de España la lidera el conjunto del Super Amara Bera Bera, invicto en 11 partidos gracias a 10 victorias y un empate.

jha/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.