NOTICIAS

Detenido en Panamá implicado en robo en aeropuerto de Tocumen

Panamá, 23 ene (Prensa Latina) La Fiscalía panameña confirmó hoy la detención provisional de un hombre implicado en el robo el año pasado de más de un millón de dólares en al Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con redes sociales de la fuente, la persona estará en prisión provisional mientras dure la investigación por su presunta vinculación con el atraco de un millón 504 mil dólares en el área de carga de la terminal aérea, ocurrido en octubre último.

La medida cautelar responde a que el sistema podría correr riesgos procesales con el imputado, como peligro de fuga, afectar medios de prueba y peligro para la colectividad.

Sobre el tema el diario La Estrella de Panamá precisó que en la actualidad la justicia ofrecía una recompensa de 10 mil dólares por información de los responsables en el delito.

El capturado en la provincia de Coclé, cumplió antes una condena de prisión de 10 años.

Aquel hecho se registró el 6 de octubre de 2021, cuando varios hombres se hicieron pasar por trabajadores del Aeropuerto de Tocumen, para sustraer dinero de descarte, que trasladaría la empresa de logística DHL a Estados Unidos, recordó el rotativo.

Aquel robo alertó sobre falta de seguridad y delató vulnerabilidades y precariedades de vigilancia en el llamado hub de las Américas.

Incluso algunos medios de prensa aseguraron años antes que la zona de carga parecía una tierra de nadie, el acceso era posible solo con certificaciones institucionales y advirtieron sobre un escenario fácil para el crimen organizado.

En la investigación, las autoridades no descartaron complicidad interna tomando en cuenta la logística del robo.

jha/ga

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES