NOTICIAS

Diputado expulsado de Libre ocupa presidencia de Congreso en Honduras

Tegucigalpa, 23 ene (Prensa Latina) El diputado Jorge Cálix, uno de los expulsados de las filas del Partido Libertad y Refundación (Libre), ostenta desde hoy la presidencia del Congreso Nacional de Honduras, tras la obtención de 79 votos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los expertos advierten que la sesión parlamentaria de este domingo, convocada en el club Bosques de Zambrano de Tegucigalpa, sumerge a la nación centroamericana en una profunda crisis política y división, a cuatro días de la juramentación de Xiomara Castro.

Luego de la comprobación del quórum y con la aprobación de 19 legisladores de Libre, 15 del Partido Liberal, 44 del Nacional y uno del Anticorrupción, los presentes ratificaron también la permanencia de Yahvé Sabillón, en la vicepresidencia del hemiciclo, y a Beatriz Valle como secretaria.

Si bien los tres integrantes de la junta directiva ya no forman parte de la militancia de Libre acusados de traición, Cálix señaló que mientras permanezca en ese poder gubernamental “no habrá ningún golpe de Estado en contra de la presidenta electa por los hondureños”, como ya sucedió con Manuel Zelaya en 2009.

En declaraciones después de su juramentación, aseguró que trabajará en el cumplimiento de la agenda de la mandataria, su plan vinculado a la transformación del país y “no esperen confrontación y pleito, aquí solo existirá ganas de sacar a Honduras adelante”.

A su juicio, derogarán las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), la Ley de Secretos, el Código Penal de la impunidad y aquellas legislaciones nocivas para el pueblo y contribuirán desde el Congreso Nacional a la paz y la reconciliación de ese territorio centroamericano.

Desde la noche de este sábado y convocados por Castro, los ciudadanos protagonizan una vigilia en los predios de ese órgano estatal, contra los negocios del crimen organizado, la corrupción y el narcotráfico que representan al actual presidente Juan Orlando Hernández.

jha/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES