viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Duelo Granma-Matanzas da vida a Serie cubana de béisbol

Granma, Cuba, 23 ene (Prensa Latina) El duelo entre el campeón Granma y el subtitular Matanzas marcará hoy aquí en el estadio Mártires de Barbados, el inicio de la 61 Serie Nacional de béisbol, deporte declarado Patrimonio Cultural de la nación.

Luego de una emocionante final ganada 4-2 por los Alazanes sobre los Cocodrilos, ambo equipos vuelven a la acción ahora con el fin de quedar entre los mejores ocho equipos de la fase preliminar que se desarrollará en un todos contra todos a 75 juegos.

Para la ocasión, el mentor de los Alazanes Carlos Martí, anunció como abridor al derecho César García, mientras su colega e igualmente avezado estratega, Armando Ferrer, ratificó al también diestro Noelvis Entenza.

Precisamente, el derecho oriundo de la central provincia de Cienfuegos, fue protagonista de uno de los cuatro juegos de cero hits cero carreras certificados en la contienda pasada, cuando el 4 de noviembre de 2021 dominó a placer casualmente a Granma.

Extraoficialmente, el elenco local podría abrir con Iván Prieto en la receptoría; con Guillermo Avilés, Carlos Benítez, Osvaldo Abreu y Yulián Milan en el cuadro.

Como jardineros, Martí estará en condiciones de probar al talentoso Guillermo García, Raico Santos y Alexquemer Sánchez con Lázaro Cedeño o Alfredo Despaigne, como designados.

Mientras, los Cocodrilos de Ferrer, alinearán con Aníbal Medina como primer bate, seguido de Ariel Sánchez, Jeffersón Delgado, Javier Camero, Yariel Duque y Erisbel Arruebarruena ocupando los puestos de envergadura desde el cajón de bateo.

Cierran la batería yumurina, Yadir Mujica, Andrys Pérez y Eduardo Blanco.

El duelo rememorará la final de la edición anterior en la cual Granma superó cuatro juegos por dos a Matanzas en el play off final.

Detrás de los punteros se ubicaron los Leñadores de Las Tunas, escoltados por Vegueros de Pinar del Río; Gallos de Sancti Spíritus; Avispas de Santiago de Cuba, Elefantes de Cienfuegos y Leones de Industriales completando los ocho clasificados para la postemporada.

La competencia estuvo matizada además por la ejecución de otros tres desafíos sin hits ni carreras, conseguido por el camagüeyano Frank Madan, así como los avileños Arnaldo Rodríguez y Luis Marrero.

Igualmente, sobresalieron el récord de 45 partidos seguidos conectando al menos un hit del cienfueguero César Prieto; los 28 cuadrangulares del industrialista Lisbán Correa, así como los 13 juegos ganados del camagüeyano Frank Madan.

mem/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.