viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

EEUU y su milicia FDS bombardean prisión ocupada por el Daesh (+Fotos)

Damasco, 23 ene (Prensa Latina) Las tropas estadounidenses y las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) bombardearon hoy la prisión al-Sinaa tras ser ocupada completamente por combatientes de la organización terrorista Estado Islámico, Daesh en árabe.

Tras varios intentos fallidos de recuperar la instalación ubicada en el barrio Ghueran en la ciudad nororiental de Hasakeh, helicópteros norteamericanos dispararon cohetes y abrieron el fuego de sus ametralladoras pesadas contra la prisión, informaron activistas citados por varios medios.

Asimismo, la milicia proestadounidense FDS atacó la cárcel con tanques y artillería, mientras la intensidad de los bombardeos, según confirman las fuentes, muestra que Washington pretende destruir por completo la prisión y exterminar a los reclusos y elementos dentro de la misma.

El Daesh, mediante su agencia Amaq, difundió detalles sobre su ofensiva y señaló que la misma comenzó con la inmolación de dos yihadistas de nacionalidades extranjeras que detonaron dos camiones bombas en las entradas de la prisión.

Precisó que el ataque comenzó desde cuatro ejes y los yihadistas lograron tras tres días de combates liberar a 800 presos.

Según analistas y medios, el ataque del Daesh no es casual sino que se perpetró en cumplimiento de las instrucciones del propio Pentágono para justificar la prolongación de su presencia ilegal en Siria bajo el pretexto del creciente peligro que representa esta agrupación radical.

Los militares norteamericanos y la FDS que opera bajo su mando, convirtieron la escuela Al-Sinaa de educación profesional en una cárcel que alberga a casi cinco mil yihadistas, en su mayoría de nacionalidades extranjeras.

El gobierno de Damasco afirmó en más de una ocasión que la presencia del Pentágono en Siria incentiva la actividad terrorista y separatista, e impiden los esfuerzos encaminados a recuperar la estabilidad en Toda Siria.

jha/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.