NOTICIAS

Francia confirma un soldado muerto y nueve heridos en Mali

Francia, Mali, base, ataque, muerto, heridos
París, 23 ene (Prensa Latina) El gobierno de Francia confirmó hoy la muerte de un militar y las heridas ligeras de nueve uniformados de su operación antiterrorista Barkhane en Mali, donde fue atacada con morteros una de las bases de la misión.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado, la Presidencia de la República lamentó el deceso del brigadier Alexandre Martin, del 54 Regimiento de Artillería de Hyères, y transmitió el pesar expresado por el jefe de Estado Emmanuel Macron tras conocer la noticia.

Macron reiteró la determinación de Francia de mantener la lucha contra el terrorismo en la región africana del Sahel, junto a sus aliados, abundó el Palacio del Elíseo.

Por su parte, el Estado Mayor del ejército señaló que en la tarde de ayer en Gao, en el noreste de Mali, una plataforma operacional de Barkhane resultó blanco de proyectiles de mortero lanzados desde una distancia de cinco kilómetros.

El brigadier Martin sufrió graves lesiones y aunque fue atendido de inmediato, perdió la vida, mientras los otros nueve militares no corren peligro alguno, precisó la fuente castrense.

Según el ejército, una patrulla de helicópteros neutralizó a los responsables de los disparos, que no han sido reivindicados, aunque en la zona suelen actuar grupos terroristas vinculados con Al Qaeda.

Hace cuatro días, el Estado Mayor había anunciado que cuatro soldados de Barkhane fueron heridos en Burkina Faso, uno de ellos de gravedad.

La operación mantiene a cinco mil 100 uniformados en el Sahel, bajo el argumento de combatir a organizaciones terroristas como Al Qaeda y el Estado Islámico.

jha/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES