NOTICIAS

Gobierno de Haití lamenta muerte de humorista Nicolas Pierre

Puerto Príncipe, 23 ene (Prensa Latina) El primer ministro haitiano, Ariel Henry, lamentó hoy la muerte del destacado humorista Nicolas Pierre Rolin, y subrayó que representó con vivacidad y un brío inagotable y satírico, las costumbres de la sociedad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Sus sketches radiofónicos y sus programas de gran formato marcarán a varias generaciones a las que ha hecho reír y pensar”, escribió en jefe de Gobierno en un mensaje en Twitter y envió condolencias a familiares, amigos y los colaboradores de Radio Caraïbes.

Pierre, conocido como Alcibíade, falleció el viernes a los 83 años, tras una larga trayectoria en la radio, donde se mantuvo animando radionovelas por más de 25 años.

Destacó además por su voz ronca y profunda, además de la capacidad de alternar personajes que trasmitían siempre una lección de vida.

Comediante y dramaturgo, sus obras estaban cargadas de gran contenido social, convirtiéndose en una aguda crítica a los males que aquejan al país. Muchos expertos consideraban que sus textos resultaban un espejo de la sociedad.

“Fue un creador brillante, con un talento actoral que le permitió interpretar varios papeles en un mismo sketch, variar la entonación y el timbre de su voz según el personaje que interpretaba. Alcibíades es un verdadero artista, por decirlo de alguna manera, del escenario y de la radionovela”, escribió en un comunicado el Ministerio de Cultura.

Recordó, asimismo, que durante las décadas de 1970 y 1980 presentó cada domingo en programa humorístico más popular de la época, y 20 años después continuó en las ondas de Caraïbes FM.

“Con la desaparición de Alcibíades, desapareció todo un estilo de comedia del que solo él tenía, sin duda, el secreto”, concluyó la nota.

acl/ane

/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES