jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Granma aspira a conquistar cuarto título en béisbol de Cuba

Granma, Cuba, 23 ene (Prensa Latina) Clasificar a la postemporada y conquistar el cuarto título de su historia, son las prioridades del equipo Granma para la 61 Serie Nacional de Béisbol que arrancará hoy aquí en el estadio Mártires de Barbados.

Así lo manifestó horas atrás a Prensa Latina su director Carlos Martí, quien aprovechó para agradecer al pueblo de Granma y sus autoridades su apoyo incondicional, sobre todo en momentos difíciles.

Martí, quien recibió el viernes en la Gala de Premiación el premio Ramón Carneado como Mejor Director del pasado torneo, reconoció que sin su respaldo el equipo no hubiera alcanzado ninguno de los tres títulos que ostenta en el llamado pasatiempo nacional de Cuba.

Sobre la distinción por la que fue congratulado, Martí confesó que para él es un honor recibirla, dado que Carneado es un ícono para todas aquellas personas que se desempeñen o aspiren a comandar un equipo de béisbol.

El avezado estratega y sus hombres están listos para afrontar desde este domingo la defensa de la corona que ganaron la versión anterior precisamente frente a los Cocodrilos de Matanzas.

Pese a que tendrá importantes ausencias en su nómina con la salida del país del pitcher Lázaro Blanco y la partida hacia otras Ligas de hombres como Raico y Roel Santos, Alfredo Despaigne y Guillermo García, los Alazanes tienen fortaleza para avanzar a la segunda fase.

Figuras establecidas como el capitán Carlos Benítez, el inicialista Guillermo Avilés y los lanzadores Leandro Martínez y Juan Danilo Pérez, tendrán la encomienda de aglutinar y guiar el accionar del colectivo.

No obstante, el experimentado mentor contará entre otros con el talento de jóvenes como el receptor Iván Prieto, el antesalista Osvaldo Abreu y el jardinero Alexquemer Sánchez para pugnar por avanzar a la siguiente instancia.

La lid presenta un calendario de 75 juegos y los elencos jugarán por el sistema de todos contra todos en la ronda preliminar, de la cual emergerán los ocho clasificados para los cuartos de final del certamen.

jha/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.