NOTICIAS

Irán censuró doble rasero internacional para agresión a Yemen

iran-pondera-uso-pacifico-de-la-energia-nuclear
Teherán, 23 ene (Prensa Latina) Irán censuró el doble rasero de la comunidad internacional sobre la agresión a Yemen y su timorata posición respecto a masacres cometidas por una alianza encabezada por Arabia Saudita, destacó hoy HispanTV.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El vocero de la cancillería iraní, Saeed Khatibzadeh, apreció que socava una solución política la hostilidad contra la nación más pobre del mundo árabe y la masiva venta de armas a Riad y sus aliados.

Katibzadeh condenó los recientes bombardeos que impactaron un centro de detención en la provincia noroccidental de Saada como resultado de los cuales murieron 82 muertos y 266 heridos, según el Ministerio yemenita de Salud.

Por las redes sociales, el portavoz remitió sus condolencias para los familiares de las víctimas de esa acción y de otras anteriores contra Saná, la capital, y la occidental ciudad portuaria de Hoddeidah.

“La continuación de los ataques contra Yemen con silencio e indiferencia de la comunidad internacional, la venta de armas a los agresores, una postura parcial y de doble rasero ante la invasión de siete años, apuntó, dificultan el camino hacia la paz”.

Los países que suministran armamento a los agresores, añadió, son cómplices de crímenes de guerra y deben rendir cuentas ante la opinión pública mundial y el pueblo de Yemen”, puntualizó.

mem/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES