NOTICIAS

Jefe de diplomacia de EEUU descarta nuevas sanciones a Rusia

Washington, 23 ene (Prensa Latina) El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, descartó hoy la imposición de nuevas sanciones a Rusia hasta el momento, pues esto podría afectar los actuales esfuerzos de disuasión.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según dijo el secretario de Estado norteamericano a la cadena televisiva CNN, ese tipo de medidas en un momento álgido de las tensiones no tendrían efecto alguno.

El objetivo principal de las sanciones es disuadir una posible agresión rusa sobre Ucrania y «si las imponemos ahora, perderemos el efecto disuasorio», expresó.

Blinken sostuvo que si las fuerzas de Rusia ingresan en territorio ucraniano de manera agresiva, eso desencadenaría una respuesta significativa, pero reiteró su apuesta por resolver las cuestiones mediante el diálogo y la diplomacia.

Washington y Moscú realizan negociaciones luego de que las tensiones en torno a Ucrania se agravaran pues Occidente acusa a Rusia de una supuesta acumulación de sus tropas en la frontera de cara a preparar una posible invasión.

En tanto, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, pidió a Occidente que cese de contribuir con la militarización de Ucrania y de arrastrar a esa nación a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Según dijo recientemente la vocera, las justificaciones sobre los supuestos preparativos de Moscú para invadir Ucrania son un intento de encubrir la preparación de las propias provocaciones de países occidentales.

También ha denunciado que se desarrolla una agresiva campaña de información antirrusa, mientras la OTAN intenta aumentar sus actividades militares en el área.

Moscú ve en tales acciones una amenaza a su seguridad nacional y defiende el derecho a mover sus fuerzas dentro de su propio territorio según lo estime conveniente.

Occidente ha amenazado a Rusia con sanciones con efectos económicos de largo alcance de producirse alguna acción contra Ucrania.

La víspera, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió con su asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan; el consejero Steve Ricchetti, y otros funcionarios para analizar la situación en Ucrania.

El mismo día, indican reportes de prensa, llegó al aeropuerto Boríspol, de Kiev, la primera partida de 90 toneladas de armamento letal desde la nación norteña.

jha/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES