NOTICIAS

Jornada de protestas en Bélgica entre disturbios y violencia

Bruselas, 23 ene (Prensa Latina) Disturbios y violencia matizaron hoy una jornada de protestas en Bélgica donde cerca de 50 mil personas marcharon contra las restricciones sanitarias adoptadas por la pandemia de la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desde la Estación del Norte, en esta capital, partió la marcha que se desplazó hasta el Parque del Cincuentenario, donde se escucharon discursos de oradores locales e internacionales.

Algunos de los asistentes a la cita organizada por asociaciones como Manifestación Mundial por la Libertad y Europeos Unidos por la Libertad lanzaron proyectiles a la policía, que utilizó a su vez cañones de agua y al gas lacrimógeno.

Algunos vehículos, edificios, y la sede del Servicio Europeo de Acción Exterior, sufrieron daños estructurales, según la televisión nacional.

Durante el recorrido ondearon banderas alemanas, francesas, neerlandesas, estadounidenses, polacas y rumanas, mientras algunos portaban pancartas con críticas a los Gobiernos, la vacunación o el certificado Covid digital, y no llevaban mascarilla.

La manifestación fue aprobada por el alcalde capitalino Philippe Close y sus organizadores se dicen “defensores de la democracia, los derechos humanos y el respeto a la Constitución».

Durante los últimos fines de semana fueron frecuentes aquí las protestas contra las medidas sanitarias y a menudo derivaron en escenas de violencia.

El pasado 21 de noviembre un acto similar congregó a 35 mil personas por las calles capitalinas donde la policía usó gases lacrimógenos.

jha/ehl

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES