sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Macron pierde popularidad a 78 días de presidenciales francesas

París, 23 ene (Prensa Latina) La popularidad del presidente francés, Emmanuel Macron, cayó cuatro puntos en enero, cuando solo restan 78 días para las elecciones en las que buscará seguir en el Palacio del Elíseo, refleja hoy una encuesta.

El sondeo realizado por el Instituto de Estudios de Opinión y Marketing de Francia (IFOP) para el semanario Le Journal de Dimanche registra un 37 por ciento de satisfacción con la gestión del mandatario, quien sigue sin oficializar su candidatura para los comicios del 10 de abril.

Según la pesquisa, desarrollada del 14 al 20 de enero con casi dos mil entrevistados, el descontento con la labor de Macron alcanza a seis de cada 10 participantes.

Desde marzo del 2021, su popularidad se mantenía extremadamente estable, en torno a un 40 por ciento, marcada por el criterio favorable de una parte de la población sobre el enfrentamiento a la Covid-19, pero esa opinión parece quedar atrás con la mayor caída desde entones, señalo el director general del IFOP, Frédéric Dabi.

El jefe de Estado perdió respaldo entre los obreros, así como en los dos extremos de la clasificación etaria: 18-24 y los mayores de 65 años, aunque ganó apoyo dentro de los cuadros superiores y los profesionales liberales. Pese al resultado del sondeo, Macron continúa como amplio favorito para dominar la primera vuelta de las presidenciales y reeditar en el balotaje del 24 de abril su triunfo de hace cinco años, escenario basado en los estudios de opinión.

La víspera, una encuesta de Ipsos-Sopra Steria para el diario Le Monde ratificó la intención de voto del mandatario de un 25 por ciento en la primera ronda, una decena de puntos por delante de la líder de la extrema derecha Marine Le Pen y la aspirante conservadora Valérie Pécresse.

Asimismo, dio ganador a Macron en el eventual balotaje frente a ambas candidatas, con ocho puntos de ventaja sobre Pécresse y 14 sobre Le Pen.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.