martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Maduro celebra aniversario 63 de visita de Fidel Castro a Venezuela

fidel venezuela
Caracas, 23 ene (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró hoy el aniversario 63 de la primera visita aquí del líder cubano Fidel Castro (1926-2016), tras el triunfo de la Revolución en la isla caribeña en enero de 1959.

“Han transcurrido 63 años de la primera visita del Comandante Fidel Castro a nuestra Patria. Aquel día memorable, el Pueblo recibió al héroe cubano en un emotivo acto, con admiración por su lucha. Fidel es inspiración y fuerza moral para las y los revolucionarios”, escribió Maduro en su cuenta de la red social Twitter.

Fidel Castro arribó el 23 de enero de 1959 a suelo venezolano, en medio de las celebraciones por el primer aniversario del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

El líder revolucionario cubano fue recibido en el aeropuerto de Maiquetía por una multitud popular, entre ellos el presidente de la Junta Patriótica que forjó el derrocamiento del régimen dictatorial, Fabricio Ojeda, entre otras personalidades.

Durante su estancia en la nación sudamericana, Fidel habló a los venezolanos en la Plaza del Silencio y realizó alocuciones en el aula magna de la Universidad Central de Venezuela y en el Congreso de la República, además de reunirse con el entonces mandatario Rómulo Betancourt.

“Porque para mí fue más emocionante la entrada en Caracas que la entrada en La Habana”, expresó el líder cubano el 23 de enero de 1959 en sus palabras al pueblo.

jha/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.