jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

México sigue con índice alto de contagios por Covid-19

México, 23 ene (Prensa Latina) México sigue con un índice alto de contagios por Covid-19 al reportar hoy 51 mil 368 nuevos casos confirmados en 24 horas y cierra la semana con un ascenso imparable de enfermos y hospitalizados.

El parte de la Secretaría de Salud indica que ahora el país acumula cuatro millones 646 mil 957 casos desde que inició la crisis sanitaria en febrero de 2020 cuando se reportó el primer contagiado de SARS-CoV2, el virus que causa la enfermedad.

Sobre la situación de la pandemia el reporte indica que la tasa de ocupación de los hospitales sigue incrementándose y abarca ya el 41 por ciento de las camas generales y el 24 por ciento de las que tienen un ventilador artificial.

Fueron confirmadas 364 muertes a causa de la enfermedad, la mayor cifra en lo que va de enero, para un total de 303 mil 85 defunciones en todo el curso de la pandemia.

También reportó que 362 mil 512 personas se contagiaron en los últimos 14 días y los consideran casos activos que equivalen a 7,4 por ciento del total registrado desde el inicio de la emergencia.

Añade que la primera semana epidemiológica de 2022 –del 2 al 8 de enero- cerró con incremento de 164 por ciento en el número de casos estimados en comparación con la anterior, pero a estas alturas esa cifra al parecer quedará muy baja respecto al período en curso.

En cuanto al plan de vacunas, este fin de semana aplicaron 716 mil 751 dosis y se llegó a un acumulado de 159 millones 634 mil 439 unidades administradas, y han inmunizado a 83 millones 271 mil 518 personas, de las que el 93 por ciento tiene un esquema completo de vacunación, y el siete por ciento, medio esquema.

jha/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.