NOTICIAS

Militares burkinabeses demandan recursos contra islamistas

Ougadougou, 23 ene (Prensa Latina) Los estampidos de armas de fuego hoy provenientes de bases militares en esta ciudad, capital de Burkina Faso, fueron hechos por soldados que demandan recursos para combatir a los grupos islamistas que actúan en el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Versiones en las redes sociales mencionaron un intento de golpe de estado castrense, lo cual fue desmentido por el portavoz oficial del gobierno, Sangoule Lamizana, quien en entrevista radial además llamó a la población a la calma.

La incertidumbre causada por los incidentes en varios cuarteles aquí y en otras localidades siguió a los encontronazos la víspera entre manifestantes y la Policía en esta capital durante una protesta convocada por el proscrito movimiento Salvemos a Burkina.

Los protestantes criticaron lo que llaman impotencia del presidente burkinabé, Roch Marc Christian Kaboré, para controlar los ataques y atentados en el norte y el oriente del país reivindicados por grupos afiliados al Estado Islámico y a la red Al Qaeda.

Las fuerzas del orden dispersaron la protesta con el uso a discreción de granadas lacrimógenas, pero los manifestantes incendiaron una sede del partido Movimiento del Pueblo y por el Progreso, liderado por el mandatario.

Asimismo, la manifestación coreó su apoyo a la junta militar que gobierna Mali desde la asonada militar de mayo del año pasado, liderada por el coronel Assimi Goita, cabeza de un intento similar en agosto de 2020.

jha/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES