jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nice retoma subliderato del fútbol francés con victoria en Metz

París, 23 ene (Prensa Latina) El club Nice recuperó hoy el segundo puesto de la Ligue 1 con su triunfo 2-0 de visitante en Metz, y parece planteado en el fútbol francés su duelo con el Olympique de Marseille por el subliderato.

En el Stade Municipal Saint Symphorien, Las Águilas dominaron el partido de la jornada 22 gracias a los goles de Khéphren Thuram en el minuto 58 y el marcado de penalti en el 86 por Amine Gouiri, su décimo en la campaña.

Nice llegó a 42 puntos, solo superado por los 50 del líder y favorito PSG y dos por delante del Marseille, que anoche derrotó 2-0 al Lens.

La batalla por el segundo lugar y por el otro boleto directo a la Liga de Campeones de la UEFA parece centrada ahora mismo en Águilas y Focenses, después de las derrotas dominicales de Strasbourg (35), Rennes (34) y Mónaco (33), ubicados en cuarto, quinto y séptimo puesto, respectivamente.

Strasbourg cayó 4-3 en Burdeos pese al doblete del veterano Kevin Gameiro (suma ocho dianas), superado por un equipo que contó con el protagonismo ofensivo del sudcoreano Hwang Ui-jo con su hat-trick, acumulando nueve goles.

Por su parte, Rennes no pudo con el discreto Clermont, club que ganó 2-1 de local en la cancha del estadio Gabriel Montpied, mientras Mónaco perdió en un gran duelo 2-3 en la casa del Montpellier, choque en el cual el monegasco Wissam Ben Yedder anotó su decimotercer gol de la Ligue 1, líder en solitario.

Montpellier tuvo en el Stade de la Mosson al inglés Stephy Mavididi como protagonista con un doblete, la segunda de esas anotaciones ya en tiempo de reposición para llevar a su equipo al sexto puesto con 34 unidades.

En los otros dos juegos dominicales, Nantes venció 4-2 a Lorient y Angers 2-1 a Troyes.

Esta noche cerrarán la jornada 22 el líder PSG y el Reims en el Parque de los Príncipes de esta capital, encuentro en el cual retornará a la cancha el estelar Lionel Messi, después de un mes fuera de las convocatorias rojiazules.

dfm/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.