NOTICIAS

Nice retoma subliderato del fútbol francés con victoria en Metz

París, 23 ene (Prensa Latina) El club Nice recuperó hoy el segundo puesto de la Ligue 1 con su triunfo 2-0 de visitante en Metz, y parece planteado en el fútbol francés su duelo con el Olympique de Marseille por el subliderato.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el Stade Municipal Saint Symphorien, Las Águilas dominaron el partido de la jornada 22 gracias a los goles de Khéphren Thuram en el minuto 58 y el marcado de penalti en el 86 por Amine Gouiri, su décimo en la campaña.

Nice llegó a 42 puntos, solo superado por los 50 del líder y favorito PSG y dos por delante del Marseille, que anoche derrotó 2-0 al Lens.

La batalla por el segundo lugar y por el otro boleto directo a la Liga de Campeones de la UEFA parece centrada ahora mismo en Águilas y Focenses, después de las derrotas dominicales de Strasbourg (35), Rennes (34) y Mónaco (33), ubicados en cuarto, quinto y séptimo puesto, respectivamente.

Strasbourg cayó 4-3 en Burdeos pese al doblete del veterano Kevin Gameiro (suma ocho dianas), superado por un equipo que contó con el protagonismo ofensivo del sudcoreano Hwang Ui-jo con su hat-trick, acumulando nueve goles.

Por su parte, Rennes no pudo con el discreto Clermont, club que ganó 2-1 de local en la cancha del estadio Gabriel Montpied, mientras Mónaco perdió en un gran duelo 2-3 en la casa del Montpellier, choque en el cual el monegasco Wissam Ben Yedder anotó su decimotercer gol de la Ligue 1, líder en solitario.

Montpellier tuvo en el Stade de la Mosson al inglés Stephy Mavididi como protagonista con un doblete, la segunda de esas anotaciones ya en tiempo de reposición para llevar a su equipo al sexto puesto con 34 unidades.

En los otros dos juegos dominicales, Nantes venció 4-2 a Lorient y Angers 2-1 a Troyes.

Esta noche cerrarán la jornada 22 el líder PSG y el Reims en el Parque de los Príncipes de esta capital, encuentro en el cual retornará a la cancha el estelar Lionel Messi, después de un mes fuera de las convocatorias rojiazules.

dfm/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES