NOTICIAS

Niega gobierno de Burkina Faso intento de golpe de Estado

bandera burkina faso
Ougadougou, 23 ene (Prensa Latina) El gobierno de Burkina Faso a través de su portavoz oficial instó hoy a la población a mantenerse en calma, y refutó versiones sobre una asonada militar, aunque admitió incidentes en algunos cuarteles.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Aunque el gobierno reconoce que hubo disparos en ciertos cuarteles, desmiente la información circulada a través de las redes sociales según la cual el Ejército trató de tomar el poder, dijo a la prensa el vocero Alkassoum Maiga.

Añadió que ninguna base castrense fue atacada en el curso del día de hoy y afirmó que los estampidos de armas de fuego que se escucharon fueron muestras de descontento de los alistados por razones que omitió especificar.

Asimismo, aseguró que ninguna instalación gubernamental ha sido atacada y reveló que las autoridades crearon un grupo de trabajo para investigar las causas de los incidentes.

La confusa situación sigue a los choques callejeros registrados la víspera en esta capital entre la Policía y manifestantes que protestaban contra lo que califican de inacción del presidente Roch Marc Christian Kabore frente a los ataques de grupos islamistas.

Burkina Faso y otros países del Sahel registran un alza notable de ataques y atentados reivindicados por movimientos armados afiliados a la red Al Qaeda y a Estado Islámico.

jha/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES