NOTICIAS

Presidente armenio anunció su renuncia

presidente armenio
Erevan, 23 ene (Prensa Latina) El presidente de Armenia, Armén Sarkisián, anunció hoy su renuncia a través de un comunicado publicado en la página oficial del Gobierno de este país en Internet.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El presidente del país no cuenta con las herramientas necesarias para influir en los procesos importantes para el Estado y la nación, tanto en política interior como exterior en tiempos difíciles para la gente y en el país, indicó Sarkisián.

Declaró que decidió entregar el cargo tras cuatro años de trabajo en activo y subrayó que “esta no es una decisión emocional en absoluto, y hay cierta lógica en ella”, apuntó.

Sarkisián manifestó que en este momento el país requiere de la unidad nacional, “la institución del presidente no debería ser objeto de rumores y teorías conspirativas, desviando así la atención pública de los asuntos importantes”.

Según el texto, denunció la imposibilidad del cargo para vetar leyes que consideró contraproducentes y para sancionar potenciales problemas dentro de la Constitución de Armenia.

Al finalizar, agradeció a los ciudadanos y compatriotas por su perseverancia, resistencia, paciencia y valentía en estos momentos difíciles. También envió un saludo a los soldados, oficiales del Ejército y a todos los empleados de la Presidencia de la República.

Según analistas políticos, el puesto de presidente de ese país tiene carácter protocolario y cuenta con poco poder de decisión sobre temas clave de la realidad del país.

Sarkisián criticó en varias ocasiones al actual Gobierno, incluso en su anterior mandato, y señaló en más de una ocasión que la Constitución de ese país no está equilibrada. “Debe haber un equilibrio entre el Parlamento, el Gobierno y la Presidencia”, aseguró.

jha/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES