NOTICIAS

Rusia pide a Reino Unido abandonar provocaciones sobre Ucrania

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
Moscú, 23 ene (Prensa Latina) El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia calificó hoy de desinformación una declaración emitida por su contraparte británica sobre supuestos planes desestabilizadores e invasivos de este país contra Ucrania.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

   “La desinformación difundida por el Ministerio de Asuntos Exteriores británico es una prueba más de que son los países de la OTAN, dirigidos por los anglosajones, los que están escalando la tensión en torno a Ucrania”, señaló el comunicado del servicio diplomático ruso.

   Rusia instó a la Cancillería británica “a que abandone las acciones provocadoras y deje de difundir disparate”, en un comentario sobre el tema brindado a la agencia de noticias TASS.

   Antes, el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido publicó un comunicado en el que afirmó que tenía información de que el Kremlin pretende colocar a un líder proruso en Kiev, mientras sopesa invadir a Ucrania.

   Según la Cancillería británica, supuestamente las autoridades de Moscú consideran como un posible candidato al exdiputado ucraniano Evgueni Muráyev. Agregó que la Inteligencia rusa mantiene vínculos con numerosos expolíticos ucranianos.

La ministra británica de Asuntos Exteriores, Liz Truss, indicó que esa información arroja luz sobre el alcance de la actividad rusa destinada a subvertir la situación en Ucrania.

El tema de la presunta invasión rusa a ese país ha sido reiterado por políticos y medios de comunicación occidentales en los últimos meses y criticado por Moscú, que ha negado su intención de atacar a Kiev.

Rusia no representa amenaza para nadie, aseguró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, quien indicó que tales informes son infundados y buscan escalar la tensión en Ucrania.

Asimismo, no descartó la posibilidad de que en el futuro se realicen provocaciones para justificar tales declaraciones y advirtió que los intentos de resolver el problema en el Donbass por la fuerza tendrían las consecuencias más graves.

jha/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES