viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segundo boletín de deportes

boletin-deportes
Estos son los titulares:
-Nadal alcanza cuartos de final en Abierto de Australia

-Doble medallista olímpica india Sindhu regresó al éxito en bádminton

-Cubano López ratifica protagonismo en voleibol de Brasil

-Leipzig triunfa y asciende en Bundesliga del fútbol de Alemania

 

TENIS

Melbourne, Australia, 23 ene (Prensa Latina) El tenista español Rafael Nadal derrotó hoy al francés Adrian Mannarino por 7-6(14), 6-2 y 6-2 y alcanzó aquí los cuartos de final en el Abierto de Australia por decimocuarta oportunidad en su carrera.

Quinto en el ranking mundial, el zurdo de 35 años festejó ante Mannarino la presencia número 45 en esta ronda de un Grand Slam y en busca de las semifinales rivalizará frente al canadiense Denis Shapovalov.

BÁDMINTON

Nueva Delhi, 23 ene (Prensa Latina) La india doble medallista olímpica de bádminton Pusarla Venkata Sindhu conquistó hoy el título individual femenino del Syed Modi International y terminó su sequía de triunfos desde que ganó el Mundial de Basilea, Suiza, en 2019.

La subtitular de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y bronce en Tokio 2021 venció a su compatriota Malvika Bansod por consecutivos 21-13 y 21-16 en 35 minutos de juego en la final celebrada este domingo en el estadio bajo techo Babu Banarasi Das de la ciudad de Lucknow, en el estado indio de Uttar Pradesh.

VOLEIBOL

Minas Gerais, Brasil, 23 ene (Prensa Latina) Con aporte de 15 puntos, el cubano Miguel Ángel López ratifica hoy su protagonismo en la formación del Sada Cruzeiro y conserva los puestos de vanguardia en la Superliga de voleibol de Brasil.

El atacador auxiliar antillano retomó la acción en el gigante sudamericano y fue el segundo máximo anotador en la victoria del Cruzeiro 3-0 sobre Montes Claros America Volei, válido para mantener la quinta posición en el departamento de puntos por sets con 167 tantos en 40 parciales.

FÚTBOL

Berlín, 23 ene (Prensa Latina) Con dianas de Willi Orban y Josko Gvardiol, Leipzig triunfó hoy 2-0 sobre Wolfsburgo y continuó su ascenso en la presente temporada de la Bundesliga del fútbol de Alemania.

En el estadio Red Bull Arena, los dirigidos por Domenico Tedesco celebraron las anotaciones del defensa húngaro-germano Orban en el minuto 76 y del croata Gvardiol en el 84 para sumar el tercer éxito consecutivo.

jha/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.