martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Suns acaparan reflectores en baloncesto de EEUU

suns-baloncesto
Washington, 23 ene (Prensa Latina) Con seis victorias consecutivas y marca de franquicia para 45 juegos, el quinteto de Phoenix Suns acapara hoy reflectores como máximo ganador en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos.

En el Footprint Center, los locales de Phoenix rindieron 113-103 a Indiana Pacers para exhibir nueve éxitos en los últimos 10 partidos y ratificarse al frente de la Conferencia Oeste y de toda la competición con 36 ganados y nueve descalabros.

Por tercera ocasión en su historia, Suns llega a esta cifra de triunfos en 45 encuentros, la última de ellas en la temporada 2006-2007 y en el presente saca 3.5 juegos de ventaja sobre Golden State Warriors (33-13) y 5.5 con respecto a Memphis Grizzlies (32-16), segundo y tercero de zona, respectivamente.

Ante el colista Pacers (17-30), la representación de Phoenix celebró los desempeños ofensivos de Mikal Bridges y Bismack Biyombo, quienes con 23 y 21 tantos empataron en ese orden su mejor marca de la temporada.

Esta victoria de los dirigidos por el entrenador Monty Williams permitió a los Suns terminar con una racha de seis fracasos en casa ante los Pacers, venciéndolos en el Footprint Center por primera vez desde 2014.

Los punteros de la NBA volverán mañana a la acción y recibirán a Utah Jazz (30-16), cuarto del Oeste; mientras, Pacers continuarán de recorrido para enfrentar a los New Orleans Pelicans (17-28), lugar 11 en la propia conferencia.

En otros desempeños de la fecha anterior, los campeones vigentes de Milwaukee Bucks derrotaron 133-127 a Sacramento Kings y se convirtió en el primer equipo del Este en arribar a 30 sonrisas en la campaña.

Sin su Estrella Giannis Antetokounmpo, alejado por dolor en la rodilla derecha, los Bucks contaron con el liderazgo de Khris Middleton y Jrue Holiday, autores de 34 y 26 cartones, respectivamente; válidos para mejorar a 5-5 el resultado de los últimos 10 desafíos gracias a su tercera victoria en línea.

Con marca de 30-19, los titulares de la NBA marchan cuarto en la Conferencia por detrás de Brooklyn Nets (29-16), Chicago Bulls (28-16) y Miami Heat (29-17), ocupantes de las posiciones del uno al tres.

La jornada de la noche sabatina la completó el triunfo de 94-87 de Cleveland Cavaliers (28-19) sobre Oklahoma City Thunder (14-32), para conservar un puesto entre los cinco de la vanguardia de la Conferencia Este.

jha/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.