NOTICIAS

Temporada de cruceros a todo vapor en Costa Rica

San José, 23 ene (Prensa Latina) El Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop) informó hoy el arribo de dos nuevos cruceros, con los cuales suman 13 los que han atracado este mes en las terminales de Puntarenas, Quepos y Golfito.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esta madruga, precisó el Incop, llegaron al Muelle Puntarenas los cruceros Viking Star con 441 pasajeros (511 tripulantes) y Zuiderdam con 829 pasajeros (775 tripulantes), mientras el jueves de la semana anterior arribó el Seabourn Ovation, con 338 pasajeros (399 tripulantes).

Adelantó que el próximo martes recibirán el barco Panorama de la línea Náutica, y esperan el atraque de 22 cruceros este mes, al tiempo que resaltó el cumplimiento de fuertes controles sanitarios para la prevención de la Covid-19, para mantener la racha de arribos.

El presidente ejecutivo del Incop, Juan Ramón Rivera, señaló que centenares de turistas arribaron a diferentes puntos de esta región con el propósito de disfrutar de unas plácidas vacaciones por la provincia (Puntarenas) más rica y diversa del país, en cuanto a biodiversidad se trata.

Destacó que la industria de cruceros es importantísima, no solo para la región, sino para la cadena de valor turística del país.

Los vacacionistas que llegan a bordo de estos titanes marinos suelen invertir en la adquisición de artesanías locales, realización de tours por zonas turísticas, utilización de servicios de alimentación, hospedaje y consumo de mercadería local.

Estadísticas del Instituto Costarricense de Turismo reflejan que cada crucerista deja una inversión promedio de 137 dólares entre los diferentes productos y servicios que recibe como alimentación, tours, artesanías, hospedaje, entre otros, y 31,65 dólares por tripulante.

dfm/ale

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES