miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Virólogo dominicano advierte lenta disminución de ola de Covid-19

Dominicana, Covid-19, casos, disminución, lenta
Santo Domingo, 23 ene (Prensa Latina) El virólogo Robert Paulino advirtió hoy que la disminución de los casos de Covid-19 en la República Dominicana será lenta.

Según el especialista, el país se encuentra en el pico de una ola de contagios por la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

Lo que debía ocurrir es que comiencen a descender los casos, pero el largo feriado de estos días con el lógico desplazamiento de las personas de un lugar a otro atentará contra eso, expresó.

Además, tuvimos una tasa de incidencia muy alta en el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal y Santiago, que son los territorios con mayor población y ahora veremos una distribución de esa transmisión hacia otros pueblos, agregó.

Entrevistado en Telesistema Canal 11, Paulino dijo que existe una preocupación y es la característica mutacional de Ómicron, la cual parece tiene posibilidades de generar nuevas variantes.

El director del Instituto de Medicina Tropical y Salud Global de la Universidad Iberoamericana comentó acerca de la tasa de reinfección provocada por la mencionada variante en personas ya infectadas de Covid-19, y apuntó oscila entre un 35 a un 40 por ciento.

«Eso dice dos cosas, la primera de ella es que esa variante tiene la capacidad de poder pasar ante los anticuerpos los cuales son generados de manera natural, y la segunda es que la duración de esos anticuerpos en el tiempo es muy limitada”, concluyó.

acl/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.