NOTICIAS

Virólogo dominicano advierte lenta disminución de ola de Covid-19

Dominicana, Covid-19, casos, disminución, lenta
Santo Domingo, 23 ene (Prensa Latina) El virólogo Robert Paulino advirtió hoy que la disminución de los casos de Covid-19 en la República Dominicana será lenta.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el especialista, el país se encuentra en el pico de una ola de contagios por la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

Lo que debía ocurrir es que comiencen a descender los casos, pero el largo feriado de estos días con el lógico desplazamiento de las personas de un lugar a otro atentará contra eso, expresó.

Además, tuvimos una tasa de incidencia muy alta en el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal y Santiago, que son los territorios con mayor población y ahora veremos una distribución de esa transmisión hacia otros pueblos, agregó.

Entrevistado en Telesistema Canal 11, Paulino dijo que existe una preocupación y es la característica mutacional de Ómicron, la cual parece tiene posibilidades de generar nuevas variantes.

El director del Instituto de Medicina Tropical y Salud Global de la Universidad Iberoamericana comentó acerca de la tasa de reinfección provocada por la mencionada variante en personas ya infectadas de Covid-19, y apuntó oscila entre un 35 a un 40 por ciento.

«Eso dice dos cosas, la primera de ella es que esa variante tiene la capacidad de poder pasar ante los anticuerpos los cuales son generados de manera natural, y la segunda es que la duración de esos anticuerpos en el tiempo es muy limitada”, concluyó.

acl/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES