NOTICIAS

Activistas celebran 50 años de campamento internacional en Cuba

icap cuba mella
La Habana, 24 ene (Prensa Latina) El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) y autoridades de Cuba celebraron hoy el 50 aniversario del Campamento Internacional Julio Antonio Mella, donde han permanecido unos 102 mil visitantes solidarios con la isla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la ceremonia se recordó al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, por cuya iniciativa surgió el Centro en 1972, a partir del aporte de jóvenes de 28 países y de Cuba.

De acuerdo con una nota de prensa del Icap, en la ocasión fue entregada la Medalla de la Amistad a la danesa Inge Hogh, activista por más de 40 años de la solidaridad con la nación antillana.

El presidente del Instituto, Fernando González, destacó el sueño y la proyección política de Fidel Castro, por lo que significa este lugar a nivel internacional.

«La fraternidad y la solidaridad del pueblo cubano con los pobres del mundo y el calor humano en el centro, protagonizado en primer lugar por sus excelentes trabajadores, han motivado a repetir la visita de muchos amigos, inclusive los restos mortales de algunos de ellos reposan en el campamento por su solicitud expresa», subrayó.

Luego de dos años de receso como alojamiento internacional por la Covid-19, en este mes el Centro recibió a la V brigada Anténor Firmin, de Haití, mientras otros colectivos de diversos países se aprestan a reiniciar sus visitas, agrega la información oficial.

Según el Icap, el campamento surgió con el objetivo de habilitar un espacio donde los activistas solidarios de otras naciones tuviesen una base temporal para desarrollar programas de trabajo voluntario en áreas agrícolas; intercambios con autoridades, académicos y con la población; así como visitas a lugares históricos.

msm/idm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES